Just another WordPress.com site

Dios no juega a los dados

La frase célebre de Albert Einstein: “Dios no juega a los dados con los hombres”.

Con esta frase, Einstein propone que cada parte de este mundo no ha sido creado sin propósito alguno, del mismo modo. se  profundiza entonces desde esa comprensión religiosa cósmica que tiene como premisa primera la relación armoniosa entre la religión y la ciencia. Mirar la vida desde el punto de vista religioso tiene que hacerse desde esa perspectiva, de lo contrario estaríamos entrando en una incoherencia con todo lo que se ha planteado. La religiosidad cósmica tiene asumida lo que se denomina como “regularidad causal” de todas las cosas o hechos. No podemos considerar que un ente determinado intervenga a su antojo en los hechos naturales (crítica antropomórfica de Dios). Se trata de poder comunicar esta experiencia religiosa que no tiene códigos más que los que muestra la misma naturaleza. No existe una sistematización acabada del tema y quizás por ahí haya una beta interesante de asumir entre lo que se ha llamado desde siempre el diálogo profundo y serio entre la religión y la ciencia. Para ello se debe mantener siempre despierto este sentimiento que se manifiesta en esa expresión religiosa que Einstein llama hermosamente cósmica.

Para Norbert Wiener, la transmisión de la información determina la extensión de una comunidad. Es sumamente importante observar la relación entre la información y la sociedad, pues se es capaz de determinar cierto comportamiento.

Wiener señala la importancia de tener cierto control por el espacio de la información y sus puntos de extensión, para Wiener el mundo, las comunidades van más alla del debate sobre si Dios juega a los dados o no, para el la importancia, el punto clave es que la información crea, delimita ciertos patrones de las conductas cuya complejidad no solo basta con ser entendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s